Saltar al contenido

8 Errores básicos por los que pierdes en Free Fire

8 erroes básicos por los que pierdes en free fire

Al ser un juego tan popular, es común que el nivel de los jugadores de Free Fire cada vez sea mayor. Esto, a su vez, hace que el nivel de las partidas se eleve lo que hace mucho más complicado ganar.

Los errores Básicos que deberías mejorar

Si bien algunas veces nuestras habilidades no nos dan para ser campeones, otras más la derrota pudo haber sido causada por errores de novato, errores muy básicos. La mejor forma de evitarlo es conocer cuales son esos errores básicos, así que a continuación podrás conocer a los 8 errores más comunes que pueden llevarte a perder en Free Fire.

Pecar de confiado

Corriendo detrás del enemigo

Si bien la confianza es buena pues nos da coraje y valentía, excederse puede llevarnos a la derrota muy rápidamente. Al pecar de exceso de confianza es común que bajemos la guardia y nos pongamos en un riesgo innecesario.

Algunas de las formas más comunes de exceso de confianza son el pensar que con unos pocos tiros nuestro enemigo está muerto, el correr sin protección o el quedas a descubierto, perseguir a enemigos también es un error común. Tienes que estar concentrado y atento para poder sobrevivir y ganar.

Sentirse soldado de elite

El hecho de que un YouTuber pueda acabar con 20 enemigos usando un solo cargador no quiere decir que cualquiera pueda hacerlo. Pecar de confiado puede llevarte a sentirte Rambo, y sentirte Rambo puede dejarte en un mal lugar pues seguramente morirás rápido.

Toma coraje pero no lo hagas de forma imprudente pues esto te puede llevar a cometer errores básicos de novato. Lo mejor es ser precavido, esperar el momento oportuno y ponerse a cubierto antes de atacar. Recuerda tener tu barra de vida y tu cargador lleno antes de salir a repartir tiros.

Quedarse siempre en el mismo lugar

Hay una vieja ley entre los francotiradores: “nunca dispares más de dos veces del mismo lugar”. Esto mismo aplica para Free Fire pues uno de los errores básicos que todo novato comete es el quedarse siempre en el mismo lugar.

No importa si la zona segura se está reduciendo, si estás buscando recursos, hay un tiroteo o estás solo, siempre mantente en movimiento. De esta forma te mantendrás a salvo y aumentarás las probabilidades tanto de eliminar a personas como de sobrevivir hasta el final. Recuerda siempre ponerte a cubierto.

Campero en free fire
Disparar a todo lo que se mueva

Si bien Free Fire es un juego de disparar a todo lo que se mueva, autos o personas, disparar sin autocontrol puede ser un error. ¿Recuerdas lo que dijeron los francotiradores? En primer lugar, disparar como loco dejará tu posición al descubierto.

En segundo lugar, las ráfagas suelen afectar la puntería gracias a que aumente el retroceso culetazo, esto hará más difícil atinarle al jugador. Por último, gastarás balas que te podrían ser valiosas más adelante. Así que, lo mejor será tener autocontrol y tratar de eliminar a los contrincantes con el menor número de disparos posibles.

Disparar de forma estática

Disparar de forma estática

Otro error bastante común de novatos es el disparar de forma estática, es decir, disparar sin moverte, sin ponerte a cubierto o cambiar de posición. Si combinamos esto con los errores básicos anteriormente mencionados estarías poniendo una flecha luminosa sobre tu cabeza diciendo ¡Aquí estoy!

Te recomendamos que, si vas a eliminar a un enemigo, trates de disparar de diferentes ángulos siempre manteniéndote a cubierto. Esto tiene sus ventajas como evitar disparos en la cabeza, eliminar más fácilmente al enemigo o evitar que te disparen y te terminen matando.

No tomar las armas adecuadas

Otro error básico muy común es no tomar la combinación adecuada de armas. Por ejemplo, de nada sirve tener dos armas de largo alcance, por ejemplo, rifles de francotirador o de asalto pues en un combate cerrado terminarías por perder fácilmente.

Algunas combinaciones ideales son usar tanto armas de largo alcance como armas de medio alcance o armas de largo alcance con armas de corto alcance. Por ejemplo, un rifle de asalto con una MP40 o una escopeta. De esta forma podrás combatir con una ventaja sobre tu enemigo, o al menos al mismo nivel.

No tener tu salud al 100%

Quizás este error no es muy repetido, pero si es de los más básicos, de los novatos novatos. Mantener tu vida al 100% asegurará que puedas jugar por más tiempo y no mueras tan rápido en combates o por algún disparo.

Existen muchas opciones para mantener tu salud al 100%, desde vendajes o botiquines hasta inyecciones o bebidas. Siempre que te hayan herido, refúgiate en un lugar seguro y trata de curarte, así podrás regresar listo para el combate. Ahora que ya sabes, considera los artículos médicos como una prioridad al buscar provisiones.

Tener tu mochila sobrecargada

Uno de los momentos más divertidos de Free Fire es lootear o recoger provisiones. Uno de los errores más básicos es el tener la maleta llena de cosas que no necesitas impidiéndote así lootear a gusto. Además, muchos suelen ponerse a depurar su mochila al momento volviéndolos blancos fáciles.

Si tienes cosas que no necesitas, lo mejor es tirar todo lo innecesario en lugar seguros donde no puedas ser sorprendido por otros jugadores. Por ejemplo, si tienes balas de escopeta pero no traes escopeta, o tienes mira x2 y tu rifle monta una x4 ¿Por qué mantenerlas en tu mochila?

La práctica hace al maestro

Por último, debes saber que la práctica hace al maestro por lo que necesitarás practicar y practicar para superar estos errores básicos y comenzar a ganar más partidas.

la practica hace al maestro

Estos consejos que te hemos dado junto a los de la guía para subir a heroico te ayudarán a empezar a subir tus estadísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *